Contribuyentes

BUZÓN

Enviad vuestros relatos para que la biblioteca crezca

fsabadia@live.com

domingo, 2 de agosto de 2009

YA NO NIEVA COMO ANTAÑO






Ya no nieva como antaño. Tampoco llueve igual que antes. Ni las cosas duran tanto como lo hacían. No duran los televisores, ni los frigoríficos, ni las lavadoras, ni los zapatos. No duran los amores, amor mío. Por eso no me ha extrañado verte esta tarde bajar las escaleras, subida muy alta, como una diosa antigua, sobre tus tacones, prolongados hacia arriba en la línea posterior de las medias. Escoltada por ese otro que ha venido a buscarte, te ha besado en los labios y ha cogido tu maleta. Muy educadamente me ha sonreído. Y muy amablemente yo he cerrado la puerta sin hacer casi ruido. Me he quedado pegado a la mirilla, viendo cómo caía la nieve en el rellano y asomaba un extraño y antiguo paisaje por el hueco de la escalera.




Autora: Luisa Miñana



5 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Impresionante. Realmente, me ha impresionado y me ha llegado hondo. Es muy cierto que ya nada dura... sobretodo, lo que menos dura es el amor verdadero en la persona de la que estás enamorado... tu reflejo en su mirada. Muy bueno.

ybris dijo...

No. Nada es como antes.
Acaba siempre nevando en los rellanos tras la mirilla desde la que contemplamos las despedidas.
Más poema que relato, Luisa.
O, quizás, un relato que rezuma poesía.
Poesía triste y bella, muy bella.

Besos, Luisa.

irene dijo...

Pocas cosas son como antes, sólo hay algunas que se repiten y se repiten, el amor, el sufrimiento, la soledad... (en este orden)
Feliz verano, lo que queda, y muchos besos, Luisa.

Anónimo dijo...

Un beso. Es precioso. Nadie escribe como tú Luisa. Más besos.
Carmen.Vesania.

Laura Gómez Recas dijo...

Luisa, es un relato precioso. Poético. Extremo y, al mismo tiempo, interior. Llega muy adentro y eso es muy difícil en tan poco espacio de papel.

Laura

Seguidores

Todas las fotos son de internet