Nunca se sabe donde está el final o cuando ese final vuelve a ser un principio...
Este blog toma un descanso, no sé si definitivo pero paraliza su puesta semanal en escena de pequeños relatos...gracias a los que lo han seguido y apoyado...gracias a los que han enviado sus escritos...no sé si fue buena idea pero yo he intentado que todas las personas que quisieran pudieran tener su pequeño lugar en la Biblioteca virtual de papel.
BUZÓN
viernes, 31 de agosto de 2012
Hasta siempre
domingo, 22 de julio de 2012
CALDO
Autora: Belén Inred
domingo, 15 de julio de 2012
EL ROCE DE TU PIEL
Y creo que voy a perder, a perderlo todo, porque ya no me importa, porque ya me da igual, porque sólo tengo pesadillas por saber qué se siente al roce de tu piel.
Autora: Anabel Consejo
domingo, 8 de julio de 2012
RELATO
Autor: Carlos Enrique Cabrera
domingo, 1 de julio de 2012
TU RECUERDO
Autor: Blopa Darune
sábado, 23 de junio de 2012
FRANQUEAR EN CASO DE HALLAR DESTINO
Autor: Roberto Martín Granado
sábado, 16 de junio de 2012
LA ASTUTA HERMANASTRA
A las doce en punto de la noche, Cenicienta pierde un zapato mientras sale a la carrera del baile real. Esto lo observa una de sus hermanastras; como se conoce el cuento, se calza en un segundo el zapato de Cenicienta y deja en su lugar uno suyo. Cojeando ligeramente, la hermanastra se aleja del baile con una amplia sonrisa.
Autor: Roberto Malo
miércoles, 13 de junio de 2012
sábado, 9 de junio de 2012
BAILANDO
Autor: Gabriel del Molino
sábado, 2 de junio de 2012
SADISMO INSOPORTABLE
No me molestaba que me apretara las muñecas con el empeño de un grumete novato ni que me colgara de los pezones pinzas cada vez más pesadas y rígidas, ni siquiera que anudara a mis tobillos unas gastadas cuerdas de liza que ya no valían ni para empaquetar bultos inservibles. Lo verdaderamente insoportable era que, tras vendarme los ojos y forzar en mi torso un gesto de absoluto abandono, no saliera de su boca la más tímida imprecación o el más comedido insulto: su silencio era todo lo que me regalaba, un silencio que llegaba a mis oídos como el más violento de los desprecios. Eso era lo que más me dolía, su ausencia de verbo, sobre todo al pensar que me había conquistado con versos como este: “el dolor de tu gesto se eterniza en mi boca como el aliento perdido de millones de noches”. Por eso tampoco me permití jamás el menor quejido ni el más leve gesto de sufrimiento: a la brutalidad de su silencio solo quedaba oponer la ferocidad de mi indiferencia, la evidencia de la ineptitud de sus actos. Yo también sé alcanzar los límites de impudicia.
Autor: Carlos Manzano
p>
sábado, 26 de mayo de 2012
EL SABOR DE LAS MANDARINAS

Esperaba la llegada de mi cita anual con ella como muchos niños la noche antes de la llegada de los Reyes Magos o las vacaciones de verano. Digamos que vivía para ese día aunque no era fácil disimular la emoción que me embargaba durante esa semana, en mi actual situación esa clase de amores me estaban prohibidos.
Ella solía llegar con un bolso enorme dónde encerraba toda su magia para esos encuentros. Abríó el bolso y comenzó a colocar pequeñas velas por toda la habitación, seguidamente un paquete de jamón envasado al vacío, paté de oca ,una botella de vino y dos copas de plástico. Todo ello lo fue colocando en un pequeño mantel encima de la cama dónde nuestras pieles se contemplaban en silencio. La idea era disfrutar de esos pequeños manjares en la bañera pero nos dieron una habitación con plato de ducha lo cual fue para mi un alivio pues la última vez que intenté hacer el amor en una de ellas casi me rompo la cabeza, esos detalles sólo salen bien en algunas películas.
Acabado el jamón y brindado con el vino, colocó unas mandarinas que yo pe a las que quité la piel rápidamente y exprimí su zumo por su blanca piel mientras ella cerraba sus ojos. Seguidamente mi lengua saboreó esa deliciosa mezcla de zumo y piel.
Ha pasado mucho tiempo y desde entonces nunca las mandarinas me supieron igual.
Autor: Blopa Darune
sábado, 19 de mayo de 2012
LUZ
Autora: Andrea Paparella
miércoles, 16 de mayo de 2012
Relato breve de la A.A.E. en Interferencias este viernes 18
Viernes 18 de mayo a las 21:30 horas
Interferencias bar. C/Benavente, 11- de Zaragoza.
Como siempre presentarán Berbi y Jaloza. En esta sesión contaremos con la colaboración del rapsoda Luis Trébol
Participantes por orden alfabético:
Pilar Aguarón
Olga Bernad
Anabel Consejo
José María Morales Berbegal
Erick Strand
sábado, 12 de mayo de 2012
SORDERA
Para el primer aniversario de la compra de su audífono, la compañía Siemens le ha obsequiado un juego de cartas de baraja y un tapete de franela verde, al parecer preocupados de que no se aburra.
Le anuncian que con ellas podrá jugar con los amigos al mus, la brisca, el bridge, el Remigio, la perejila, el cinquillo o el poker.
Con los pocos que van quedando, precisa.
No hay problema —lo consuelan— En caso extremo, también se pueden jugar solitarios.
sábado, 5 de mayo de 2012
TUS MIL NOMBRES
Ni siquiera tu verdadero nombre. No quiero saberlo. Prefiero improvisarlo cada vez que mi piel te invoque. Conocer de ti lo que me hace vibrar es lo único que necesito saber.
Revivir la imagen de tu cuerpo desnudo exigiéndome los gemidos de pasión que pago gustosa sabiendo que tus manos van a encontrarme en cada poro, en cada curva y pliegue. Estallar una y mil veces en ti, por ti, para ti, contigo.
Recordar el color de tus ojos que son mi cielo cuando me cubres; tu voz que electriza el vello de mi cuello; tu lengua exquisita que se lleva lo mejor de mí; tus pies que no se extravían en el camino del deseo.
Imaginar tus nombres en las noches solitarias, cuando los libros ya no acompañan y la almohada cambia de textura con tu aliento mágico, cuando desde la distancia de las nubes me posees.
Te contaré los dientes, las pestañas y los cabellos, esos serán los únicos números que guardaré de ti, los únicos datos que apuntaré en mi agenda al lado de la dirección de tu nuca. Tanto da que seas poeta o barrendero, militar o mecánico, eres un hombre.
Nada más quiero saber de ti.
Y al irte, no hagas ruido ni cierres la ventana, deja que, en la duermevela, la brisa me obligue a encontrar tu calor impregnado aún en las sábanas de mi lecho.
Autora: Anabel Consejo
sábado, 28 de abril de 2012
MURALLAS
Autor: Gabriel Molino
sábado, 21 de abril de 2012
RELATO
Autor: Carlos Enrique Cabrera
sábado, 14 de abril de 2012
LA METAMORFOSIS DE GREGORIO SAMSA
Pero la herida abierta en su memoria al recordar a Vesna y aquellos encuentros fugaces y casi clandestinos, en el pequeño café cerca de la ribera izquierda del río Miliatska, no ha cicatrizado todavía, bien al contrario, con el paso del tiempo ha vuelto a sangrar y el remordimiento se ha transformado en interminables noches de insomnio.
Aquellos quince días de febrero de 1984 en Sarajevo fueron para él su país de las maravillas, pero Alicia ya no está; porque también se espantó de tanta contrariedad, del mucho silencio que creció tras el ruido de la batalla y del odio. Tan distinto todo a aquellos días olímpicos de risas blancas y de luminosas mañanas azules de tul y algarabía.
En la despedida, una brisa helada azotaba sus rostros y en los ojos verdes de Vesna se reflejaban los anaranjados de la puesta de sol.
Me gustan los paisajes verdes — dijo ella, con la mirada perdida en aquel inmenso paraje blanco, que ocho años más tarde se transformaría en un erial de tristeza infinita y de desolación. Naturaleza muerta de cenizas y guerra.
Ahora ha vuelto a Sarajevo sólo para encontrarla, quizá ya sea demasiado tarde. Busca la mirada dulce de Vesna en los rostros cansados de todas las mujeres con las que se cruza entre los puestecillos de flores, amontonados al cobijo de los muros, salpicados de balazos y de metralla, de lo que ahora sólo son las ruinas de la grandiosa biblioteca, incendiada en las primeras semanas del conflicto en 1992.
Deambula por la ciudad sin rumbo, mirando las fachadas que no reconoce. Poco a poco arrecia la lluvia que resbala por las cornisas formando caprichosas cortinas que salpican con fuerza sobre el empedrado. Está empapado y siente frío. Se adentra en el casco antiguo de calles tortuosas de casitas bajas de madera y piedra, sembradas de pequeños escaparates de abalorios y de libros antiguos. Por esas calles vivía Vesna, ¿pero dónde? Nunca lo supo, nunca se lo preguntó, porque su idea era olvidarla y nunca supuso que veinticinco años más tarde todavía perduraría en su memoria su rostro aniñado y su piel transparente de melocotón blanco.
Se detiene abatido ante una librería de libros antiguos, la mayoría con títulos escritos en la complicada grafía bosnia. En un rincón descubre uno en alemán que reconoce enseguida “Die Verwandlung”, a la cabeza le vienen las primeras frases del relato de Kafka traducido al español:
"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto".
Siempre le inquietó la metamorfosis que sufrió el desdichado tendero, ahora descubre el porqué. Levanta los ojos y ve su imagen reflejada en la vidriera del escaparate. Su rostro ajado, su mirada cargada de soledad y de remordimientos... Ahora ya lo sabe.
martes, 10 de abril de 2012
sábado, 7 de abril de 2012
AMADOU, EL REY
Lleva un par de años barriendo las calles y está contento, pese a todo.
Sólo tiene una ambición, quiere ser rey.
Rey, aunque sea por un día.
Es su sueño, al mirar la televisión o, simplemente, al cerrar los ojos y dormirse mecido por esa esperanza.
Sin embargo, cuando se refleja en el espejo sabe que no puede ser otro rey que Baltasar, el rey que saluda y sonríe a los niños desde lo alto de su carroza mientras les arroja caramelos. El rey con capa de armiño y un gran turbante de colores que baja luego y se deja besar en las mejillas; el rey que visita a los que están enfermos en el hospital; el rey que se sienta en la puerta del gran almacén donde venden juguetes y al que los niños acarician: un rey negro.
Este año Amadou ha hecho todo lo posible por ser el rey Baltasar. Después de una larga cola en el Ayuntamiento, han seleccionado pajes y conductores de camellos para el desfile del 5 de enero y ha rogado ser el rey Baltasar. Y lo ha conseguido.
Ahora solo espera que tras el beso de esa niña rubia que sus padres izan hasta su mejilla y los de quienes hacen cola con la misma ilusión, empiece a desteñir su rostro, como el de todos los reyes Baltasar que ha visto desfilar desde que llegó a este país.
Desteñir, hasta quedar blanco.
sábado, 31 de marzo de 2012
EL EBRO
Tontos, ninguno cree que fui yo cuando declaro mi culpa desde el puente.
sábado, 24 de marzo de 2012
MAR
sábado, 17 de marzo de 2012
SE CERRÓ EL PARÉNTESIS
Agosto terminó como todo que comienza termina; yo, como de costumbre escribí en azul pero no obtuve respuesta, esperé hasta el día siguiente y volví a escribir. Esta vez la respuesta fue un paréntesis cerrado y un punto, acompañando, en negro, ni siquiera en verde. Yo pensé que parte del mensaje se había perdido o que era una de esas caras que se envían los jóvenes hoy en día con el móvil y volví a escribir en azul preguntando por su significado. Un largo silencio me llevó a la realidad, un escalofrío me recorrió todo el cuerpo y se me heló el corazón. Me di cuenta que todo había acabado que era un punto y final, así de golpe sin más palabras que explicaran los motivos y el porqué. Hoy sigo sangrando pues el paréntesis quedó clavado en mi corazón como aquellos soldados españoles de la División Azul que los rusos dejaron clavados cruelmente con picos en la posición que defendían.
lunes, 12 de marzo de 2012
sábado, 10 de marzo de 2012
LA LLAVE
No puedo tenerlo más claro. Desde el preciso instante en que la pusieron en mis manos (aquí la tengo en mis bolsillos) la llave me domina, es la dueña de mi voluntad y yo soy fatalmente su esclavo, pues de la mañana a la noche busco con obcecado afán (no hago otra cosa) la puerta que abre, la puerta en la que se halla la cerradura en la que a de encajar, la puerta que habrá de llevarme a saber a qué recámaras y/o habitaciones ignotas, secretas, a qué otros ámbitos enrarecidos, a qué extremas dimensiones de lo desconocido…
sábado, 3 de marzo de 2012
CITA A CIEGAS
viernes, 24 de febrero de 2012
LA INTÉRPRETE
Cuando fue perdiendo el oído y no podía escuchar desde el patio las noticias de la radio le pedía a su esposa que le contara lo que pasaba. Ella, entonces, con una sonrisa, inventaba catástrofes y accidentes, golpes de estado remotos y aumentos, aún mayores, de los índices del costo de la vida. Otras, según su estado de ánimo, le transmitía con aire abatido, noticias sobre salvamentos heroicos, actos de generosidad y altruismo sin límite, como si estuviera hablando de lo sucedido hacía mucho tiempo.
sábado, 18 de febrero de 2012
TORPEZAS
martes, 14 de febrero de 2012
sábado, 11 de febrero de 2012
GORDO
sábado, 4 de febrero de 2012
EL OTRO
Y horror de horrores: al momento de vestirme tampoco mi ropa me sirvió.
Autor: Carlos Enrique Cabrera
sábado, 28 de enero de 2012
PERRO EN COMÚN
sábado, 21 de enero de 2012
POST MORTEM
lunes, 16 de enero de 2012
sábado, 14 de enero de 2012
HORIZONTE
Bajo un crepúsculo rosa, en un frío atardecer de diciembre, un perro gime mientras golpea insistente una puerta iluminada, es una demanda prudente incluso ingenua, sin embargo la caja de resonancia de los edificios en círculo de esta manzana multiplican el lamento que llega a mi balcón.
Yo no quiero un perro, no quiero un perro, pero cada tarde me apeno con su lastimero duelo de fidelidad rota, reflexionando sobre la curiosa decisión adquirir una mascota para arrumbarla junto al mobiliario de hierro forjado, y mesa de cristal en la que yace una sombrilla mustia en semestres frescos.
El perro busca infructuosamente la pelota con la que entretiene sus solitarios y ahora gélidos días, pero la coló en los tejados de uralita que lindan con su prisión/ terraza. Abandona momentaneamente la puerta iluminada, camina un poco, ahora insiste en el rascado de un cristal oscuro, anhelado que alguien, con más alma, dormite a oscuras en un sofá, se apiade de él y le ofrezca caricias y cobijo.
Mi hija si quiere un perro, demanda un perro, yo se lo vengo negando día a día, año a año, hasta esta última mudanza,.
Hoy mientras fumaba mirando este horizonte enladrillado de patio de vecinos , en el que adivino crepúsculos he tomado una decisión, este año Papá Noel le traerá una mascota, no el labrador que ella había apuntado, sino un perro más pequeño , tampoco un cachorro, sino un animal que está olvidando su infancia, un animal que como ella está buscando su sitio en el mundo, mañana cuando abran la ferretería compraré arnés, mosquetón y cuerda con la que deslizarme desde mi atalaya del cuarto, sé que aunque quedan pocos días debo ponerme a dieta, mi peso quizá exceda la resistencia de los techados que separan mi bloque de la terraza de la manzana contigua. Ah!, tengo que acordarme de borrar de su lista de Reyes esa alfombra que junto al perro se pide cada año, - mamá quiero una alfombra de pelos que este suelo es muy frío, y las alfombras son cálidas, no tengo aspirador.
sábado, 7 de enero de 2012
AZUL NECESARIO
Seguidores
Etiquetas
- ALEJANDRO LÉRIDA (1)
- ALFREDO MORENO (2)
- ANA TORTOSA (5)
- ANABEL CONSEJO (6)
- ANDREA PAPARELLA (7)
- ANNA (5)
- ANÖNIMO (1)
- ANTIQUA (1)
- AriaDna (1)
- ARQUI - LOCA (5)
- BELÉN INRED (10)
- Blopa Darune (3)
- Cajón de sastre (10)
- CARLOS ENRIQUE CABRERA (7)
- CARLOS MANZANO (5)
- CARLOTA EX-NIHILO (2)
- CARMEN D (1)
- CARMEN JIMENEZ (1)
- CARMEN MARÍN (1)
- CHARO CARU (1)
- CHARO DOMINGO (1)
- CHESÚS YUSTE (1)
- DOBERKA (2)
- ELENA CASERO (2)
- EMILIO GÓMEZ (1)
- ESTELS (2)
- FERNANDO AINSA (6)
- FIONA (1)
- GABRIEL DEL MOLINO (9)
- HYPATHIA ALEJANDRIA (1)
- ISABEL GONZÁLEZ (4)
- JAVIER LÓPEZ CLEMENTE (1)
- JESÚS CUARTERO (4)
- LAMIMA (1)
- LAURA GÓMEZ RECAS (6)
- LLANOS ENGUÍDANOS (1)
- LUISA MIÑANA (7)
- LUNA DOMINGO (3)
- MANUEL MARTÍNEZ FOREGA (1)
- MARCOS CALLAU VICENTE (7)
- MARINA FERNÁNDEZ (1)
- MIGUEL SERRANO LARRAZ (1)
- MIXHA ZIZEK (1)
- MME. POMPIDOU (6)
- OSCAR BRIBIAN (1)
- PABLO LORENTE MUÑOZ (1)
- PALOMA (2)
- PATRICIA ESTEBÁN (7)
- PILAR AGUARÓN (5)
- RAÚL ARIZA (1)
- RAÚL GARCÉS (2)
- Recitales (9)
- REINA (1)
- RICARDO FERNÁNDEZ MOYANO (1)
- ROBERTO MALO (3)
- ROBERTO MARTÍN GRANADO (1)
- SARBALAP (1)
- SILBERIA (1)
- VICTORIA SALGADO (3)
- YBRIS (1)