Asomada a la ventana mientras al otro lado del cristal el sol brilla reflejándose en las lunas de los coches que hay aparcados en la calle. Acaban de podar los árboles que adornan la plaza, todo reluce, hay más espacio o eso parece, los pájaros no hacen más que revolotear sobre ellos, intentando asentarse.
Un niño rubio, de unos cuatro años tira de la mano de su madre intentando por todos los medios acercarla al kiosco, situado en un extremo de la plazoleta, donde a buen seguro le espera un buen puñado de golosinas de todos los sabores.
Un hombre vestido con traje azul y camisa blanca impecable se acerca hacia el portal contiguo al mío, seguramente vuelve a su casa después de todo el día trabajando. Se ha cruzado con el chiquillo y su madre, se los ha quedado mirando con una sonrisa en los labios, creo que su mujer está embarazada de su primer hijo.
Un anciano encorvado se acerca a uno de los bancos más soleados del parque ayudado por su inseparable bastón, ha mirado hacia mi ventana y me ha sonreído, lo he saludado con la mano, me pregunto cual será su visión de la vida, ahí al sol, viendo pasar uno a uno los días.
Autora : Victoria Salgado
8 comentarios:
Gracias, Fernando, por dejarme participar, un placer estar aquí.
Besos
Un bonito ambiente y bonitas historias narradas através de una ventana. Através de esa ventana hemos podido observar todas las edades de la vida. Muy bonito.
Viendo pasar la vida,los pájaros,las nubes,el tiempo...
Un beso,Victoria.
La vida es así de esperanzada, evocadora o agradecida.
Sólo hay que saber mirar desde nuestra ventana.
Y decir luego así de bien.
Gracias.
Con una sóla mirada desde una estática ventana, se puede ver pasar toda la vida.
Es original.
Laura
Son etapas de la vida, todas tienen su encanto, hay que saber vivirlas y adaptarse a ellas.
Un beso, Victoria.
cuando miro a traves de la ventana veo tristeza.
me gusta mucho lo que has escrito.
A veces tenemos las respuestas al otro lado de la ventana, Victoria. "Tan dificil" como comunicarse con una sonrisa. Precioso relato.
Besos
Publicar un comentario