Colaboradores

BUZÓN

Enviad vuestros relatos para que la biblioteca crezca

fsabadia@live.com

jueves, 30 de abril de 2009

LA TESTIGO DEL AMOR







El policía no lo dudaba, era muy seguro ese cristal

- Tranquila señorita, le garantizo que no pueden verla, ellos saben que estamos detrás pero jamás podrían identificarnos. Es el protocolo habitual, protección de testigos- dijo.

- Parece bastante opaco, pero hay sentimientos que derrumban todo tipo de muros, es poroso, siempre se puede colar un perfume

- Déjese de niñerias. El número ocho, un paso al frente por favor

- No, no, que se quede donde está, que diga la palabra amor, es la forma más segura de reconocerlo. Su voz es como el diamante, romperá el cristal.

- ¿Está segura de que lo vió?

- Completamente




Autora: Carmen D

domingo, 26 de abril de 2009

DEL AMOR A LA AMISTAD





Nuestra relación duró diez años, fue una relación tranquila, tu familia no me aceptaba, no querían a una chica de la ciudad y encima mayor que tú, querían alguien más cercano, a ser posible del mismo pueblo, al final lo consiguieron.
Habíamos prometido no casarnos nunca, tú rompiste la promesa.
Aún así, después de un corto tiempo de transición, pasamos a ser amigos, me contabas los encuentros con tu novia cada vez que viajabas a tu pueblo, yo había aceptado totalmente la situación, tan sólo una vez, al preguntarte ¿qué tal? y tú contestarme, "sobre ruedas", sentí una pequeña punzada en el corazón, pero enseguida pasó.
Una semana antes de irte a tu pueblo para casarte, fuimos a despedirnos a un pub, estuvimos hablando mucho tiempo, y de pronto te echaste a llorar, yo, asombrada y preocupada te dije, por favor, no llores, y para quitarle hierro al asunto continué, van a pensar que te estoy maltratando, dirán ¿qué le estará diciendo al pobre?, en todo caso, la que debería llorar sería yo, tú eres el que vas a casarte.
Seguro que las dos o tres parejas que había en ese momento imaginaron cualquier cosa menos lo que era en realidad. Nunca se pueden sacar conclusiones ni juzgar un hecho aparentemente obvio.
Todos estos años, y son muchos ya, hemos seguido haciéndonos confidencias, contándonos nuestras penas y nuestras alegrías.
Nuestra amistad todavía perdura. Eres mi amigo del alma.


Autora: Luna Domingo




viernes, 24 de abril de 2009

Enviadme más relatos




Enviadme más relatos...quedan unos pocos por poner...venga animaros.


jueves, 23 de abril de 2009

LA TIERRA







Empezó el día abrazando un árbol. Quería llenarse de las energías milenarias del bosque. Lo necesitaba para dar el paso que tenía que dar. Se iba a reunir con el que había sido, durante siglos, el enemigo de su pueblo. “Ésta es la única tierra de mi país de la que podrás considerarte propietario”, le dijo al Primer Ministro entregándole un pedazo de turba. Ambos se estrecharon las manos entre sonrisas. Pero, hasta que compartieron unas tazas de té, disfrutando juntos de su aroma, no fueron plenamente conscientes de que, por fin, estaban haciendo la paz.


Autor : Chesús Yuste



domingo, 19 de abril de 2009

NADA







No sé por qué te has metido en esto Rut, mejor dicho, por qué Ana y Miguel se han empeñado en que vuelvas a intentarlo de nuevo. No sé a quién le pidieron permiso para meter tus datos personales en el registro de su dichosa agencia casamentera. Ni siquiera atinas con el maquillaje. Mira lo que pareces. Bueno, ya sé que así pareces más joven y guapa. No te queda mal del todo. Pero no te pases. Tampoco te gustaría parecer una obra recién restaurada ¿verdad?. En fin, habrá que hacer lo posible por que causes buena impresión. Qué gran puerta es la mirada y qué injusta, a veces. Eso si no la cagas con el maquillaje en este ojo y con este rimel que no alargaría tus pestañas ni aunque llevara laca fijadora y ultra-fuerte. La verdad es que te jodería tener que empezar de nuevo con la misma operación y, encima, con menos tiempo. Bien…lo has conseguido. Ahora el otro ojo. Dios mío…te ha costado un verano decidir qué vestido ponerte para una cena tan especial como la de esta noche. El beige te sienta bien. Realza tu cabello oscuro. Aunque no estas del todo segura de si merecerá la pena tanta entrega. Serás imbécil ¿cómo se te ocurre pensar una cosa así? no puedes equivocarte, con esa respuesta, no. No tendría sentido. Tiene que ser diferente. Sólo un hombre especial respondería así de tajante a una pregunta como esa.

Bien, ahora pasas despacio el lipstick por el fino contorno de tus labios y se acabó. Ya pareces otra. Qué contradicción ¿no? vale, ahora di que te has maquillado para sentirte bien contigo misma… y en paz.

Tiene que ser él, tiene que serlo. Sólo un hombre especial respondería así de tajante cuando le preguntan ¿qué estaría dispuesto a sacrificar para mantener su relación de pareja?

-Nada.


Autora: Doberka


miércoles, 15 de abril de 2009

LA CARRERA





Su oído receló de sí mismo. Pronto, sus ojos se toparon con el surco que se abría paso en la superficie aterciopelada. La reja de un arado incorpóreo había establecido dos partes en el sensual territorio, valiéndose de un trenzado deshecho imposible de reparar.

En su conciencia, advertía que aquello le había quebrado el día. Mamá no lo entenderá. El camino, surgido de la nada, tenía un recorrido fatal, delatando la blancura del subsuelo, su piel. Se volvía angosto al alcanzar la delgadez del estoico sostén de la pierna. Mancillado el tobillo, se embocaba tras el sublime perfil del zapato de tacón, verde como la lágrima.

La portera del quince gritaba. Ha sido un obús, le ha partido en dos. Entre sus brazos, Adela yacía muerta con una carrera en la media y otra en la cintura.



Autora: Laura Gómez Recas



domingo, 12 de abril de 2009

EL AVARO AHORCADO





De noche vestido, el ahorcado de una rama pende por la penumbra agitada y observa, desde su fatal atalaya, cómo los muertos encienden hachas y al cortejo de autillos iniciar el pálido ritual del sacrificio. La asesina, a todo ajena, cuenta entre dientes el botín dilatando su alma en el extenso mundo mientras los ojos vidriosos del colgado la siguen con la esperanza de recuperarlo.





Seguidores

Todas las fotos son de internet