Contribuyentes

BUZÓN

Enviad vuestros relatos para que la biblioteca crezca

fsabadia@live.com

domingo, 19 de abril de 2009

NADA







No sé por qué te has metido en esto Rut, mejor dicho, por qué Ana y Miguel se han empeñado en que vuelvas a intentarlo de nuevo. No sé a quién le pidieron permiso para meter tus datos personales en el registro de su dichosa agencia casamentera. Ni siquiera atinas con el maquillaje. Mira lo que pareces. Bueno, ya sé que así pareces más joven y guapa. No te queda mal del todo. Pero no te pases. Tampoco te gustaría parecer una obra recién restaurada ¿verdad?. En fin, habrá que hacer lo posible por que causes buena impresión. Qué gran puerta es la mirada y qué injusta, a veces. Eso si no la cagas con el maquillaje en este ojo y con este rimel que no alargaría tus pestañas ni aunque llevara laca fijadora y ultra-fuerte. La verdad es que te jodería tener que empezar de nuevo con la misma operación y, encima, con menos tiempo. Bien…lo has conseguido. Ahora el otro ojo. Dios mío…te ha costado un verano decidir qué vestido ponerte para una cena tan especial como la de esta noche. El beige te sienta bien. Realza tu cabello oscuro. Aunque no estas del todo segura de si merecerá la pena tanta entrega. Serás imbécil ¿cómo se te ocurre pensar una cosa así? no puedes equivocarte, con esa respuesta, no. No tendría sentido. Tiene que ser diferente. Sólo un hombre especial respondería así de tajante a una pregunta como esa.

Bien, ahora pasas despacio el lipstick por el fino contorno de tus labios y se acabó. Ya pareces otra. Qué contradicción ¿no? vale, ahora di que te has maquillado para sentirte bien contigo misma… y en paz.

Tiene que ser él, tiene que serlo. Sólo un hombre especial respondería así de tajante cuando le preguntan ¿qué estaría dispuesto a sacrificar para mantener su relación de pareja?

-Nada.


Autora: Doberka


7 comentarios:

AriaDna dijo...

un nada que a veces lo da todo

un beso

El camino perdido dijo...

Exacto!! qué contradicción! pareces otra... Muy bueno eso.

Efectivamente, también, la respuesta. ¡Nada!

Un estupendo texto, que me ha hecho reflexionar.

Saludos

Doberka dijo...

"Tajantemente" sobra una palabra, pero, bueno, a veces, ocurren estas cosas, supongo.

Gracias por vuestros comentarios y Gracias mil a Fernando por ofrecernos este espacio y esta maravilla de blog.

Besos

ybris dijo...

Nada.
Una palabra tajante.
Sobre todo cuando ya está todo dicho y no se arregla nada con maquillajes.

Me ha gustado.

Besos, Doberka.

BETTINA PERRONI dijo...

Vaya esfuerzo! jeje

Interesante relato :)

Laura Gómez Recas dijo...

Estupenda esta contraposición. Cínica, irónica... Se puede examinar el relato desde varios puntos de vista. Es una paradoja. Ella sacrificando su pensamiento para envolverse en maquillaje y un vestido adecuados (las mujeres sabemos lo que es eso). Y, al mismo tiempo, la respuesta de él. Realmente, en esa respuesta se encierra toda una filosofía sobre la relación de pareja.
Me ha gustado mucho, mucho.

Laura

entrenomadas dijo...

Estupendo, Doberka.
Da gusto encontrarse estas historias.

Kisses,

Marta

Seguidores

Todas las fotos son de internet